Noticias de Negocios

VENTAJAS DE ADQUIRIR UN NEGOCIO EN TRASPASO

Publicado por: lotraspaso.com on Jan 12, 2017 9:32:22 AM

ventajas-adquirir-traspaso-negocio

Idea y modelo de negocio, contratación de personal y de suministros, cartera de clientes y proveedores, identidad corporativa...Es posible que a muchos emprendedores se les quiten las ganas de iniciar un negocio partiendo de la nada, pues son muchos los frentes que cubrir y la tarea se antoja faraónica.

Sin embargo, iniciar la actividad empresarial haciéndose con el traspaso de un negocio ya existente nos ahorra muchos quebraderos de cabeza, y pesar de no haber sido nosotros los que hayamos arrancado el proyecto desde el principio, sí seremos quienes, con nuestras decisiones, definamos el nuevo rumbo que ha de tomar.

  • En primer lugar, debemos destacar que continuar una actividad ya existente nos permite aprovechar el fondo de comercio que ya poseía el negocio desde el mismo en que lo adquiramos.
  • También es importante señalar que hacerse con un local que cumpla nuestras necesidades en según qué ciudades es poco menos que una quimera, y algo tan fundamental como nuestra ubicación puede acabar en una mala elección por no haber tenido oportunidad de acceder a otras posibilidades  y nos hayamos tenido que conformar “con lo que hay”. Más aún, en ocasiones queremos iniciar un negocio en un lugar en el que ya no se otorgan nuevas licencias.
  • En cuanto a los tediosos trámites, podrás ahorrarte un valioso tiempo si adquieres un negocio ya existente, pues estos se reducen considerablemente frente a los negocios nuevos, más aún si cuentas con el apoyo de LoTraspaso.
  • Otra de las ventajas es que no tienes que forjar una identidad entre clientes habituales o potenciales, pues ya gozarás de su reconocimiento y podrás contar con una clientela fija que sustente la base de tu negocio.
  • Tampoco deberás contratar, en algunos casos, a personal nuevo, pues ya habrá empleados en la empresa que sepan perfectamente cómo funciona el mismo.

A pesar de estas ventajas, siempre hay que tener en cuenta las causas de la venta, el pasivo de la empresa al que tengamos que hacer frente, los contratos de la plantilla de empleados, etc., por lo que es imprescindible atar todos los cabos de manera rápida y eficaz acudiendo a profesionales como los de LoTraspaso.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩