Noticias de Negocios

¿Es España un buen país para emprender?

Publicado por: lotraspaso.com on Jan 19, 2017 11:13:40 AM

espana-buen-pais-para-emprender-negocios

Sol, playa, fiesta...el imaginario relativo a nuestro país suele identificarse con elementos más relativos al ocio que al trabajo, al menos de puertas para fuera, algo que se confirma en cierto modo con los datos de turistas que nos visitaron en 2016 (más de 75 millones de visitantes extranjeros nos confirman como el tercer país más visitado del mundo). Sin embargo, emprender en España cada vez es más factible gracias a más fondos de inversión, mayor apoyo al emprendedor y los nuevos modelos de negocio.

La cultura española ha cambiado, ya no nos limitamos a ser uno más dentro de la plantilla de una empresa, y no tenemos remilgos para liarnos la manta a la cabeza y emprender un nuevo negocio si creemos que nuestra idea es buena. Esta cultura del emprendimiento, impensable hace unos años, se confirma si observamos la actividad de las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, situándose ambas dentro del  top ten europeo. Desde luego, talento hay: si la otra parte de la ecuación es la correcta (ayudas, financiación, apoyos...), el resultado será un país potente en cuanto a cultura de emprendimiento.

¿Qué ha cambiado?

Empresas españolas punteras que se muestran como valor fiable están sirviendo de acicate para que capital extranjero nos visite a la hora de buscar inversión, y tanto a nivel nacional, como regional y hasta local se cuenta aceleradoras e incubadoras de empresas que den el empujón que una empresa necesita.

Además, la preparación de los emprendedores españoles es ahora mayor: a pesar de que existen ciertas personas con un olfato para los negocios excepcional, que no se han formado dentro de ninguna escuela, centro o universidad, tanto la mayor oferta en formación como una mayor colaboración generacional a la hora de transmitir conocimientos suponen que el empresario español cada vez esté mejor preparado.

Otro de los factores de este cambio es el cambio de mentalidad en cuanto a lo que supone un teórico fracaso empresarial: ya no significa un punto y final, y cada se cree más en que el emprendedor puede levantarse después de una caida, en cierto modo porque cada vez son más las manos que se ofrecen para auparle de nuevo.

Financiación

Como desencadenante de todo lo demás, la financiación juega un papel vital en los primeros pasos de una andadura empresarial, y apostar todo al mismo número (sector bancario o financiación pública) supone a veces un riesgo, por lo que han aparecido nuevos métodos que nos ofrecen el capital que necesitamos como el crowfunding o los businnes angels y que mantienen activo el flujo de financiación.

Objetivos

El principal objetivo actual es seguir creciendo a través de las bases ya establecidas y que suponen la estabilidad de nuestra cultura de emprendimiento, y mejorar en cuanto al modelo fiscal que se le aplica a las nuevas empresas, al igual que encontrar más nuevas vías de financiación.

Si tienes espíritu emprendedor y crees que tu andadura empresarial será fructífera, LoTraspaso te ofrece las mejores posibilidades de negocio.

 

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩