Noticias de Negocios

¿Vas a adquirir un negocio? hazlo más rentable con estos consejos

Publicado por: lotraspaso.com on Feb 9, 2017 8:37:50 AM

consejos-emprendedor-hacer-negocio-mas-rentable-traspaso

Adquirir un negocio y conseguir que su rendimiento crezca considerablemente es algo que, a priori, puede resultar muy complicado: ¿por qué iba yo a mejorar la tarea que desempeñaban los antiguos gestores del negocio, más aún teniendo en cuenta que ellos lo conocían mejor que cualquier otra persona? No es malo hacerse este tipo de preguntas, pero sí es negativo claudicar ante el menor atisbo de adversidad.

Emprender es, precisamente, mantener un espíritu constante y tenaz: la definición exacta de emprender es “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Teniendo esto en cuenta, que dirigir un negocio se convierta en un camino de rosas desde el principio es, sencillamente, contrario a la lógica, y las dificultades mismas serán las que nos hagan más fuertes y sólidos ante futuras adversidades.

Por ello, queremos ayudarte si estás pensando en adquirir un negocio o lo acabas de hacer, ofreciéndote una serie de consejos que seguro mejorarán el desarrollo de tu negocio:

1. Define tu actitud. Como ya hemos mencionado, la fortaleza a la hora de afrontar las dificultades marcará en un porcentaje muy alto las posibilidades de éxito de tu negocio: has de creer en ti y en tu negocio, sin caer nunca en la autocomplacencia ni la vanidad, pues de ellas no sacarás nada.

2. Sigue la pista del dinero. Tienes que estar al tanto de adónde va a parar el dinero que inviertes, pues solo con un minucioso y periódico análisis podrás recortar gastos que podrás utilizar en mejorar tu negocio.

3. El efecto boomerang. Recoger las ganancias que un determinado periodo o ejercicio te hayan deparado y guardarlas en la caja fuerte no harán que tu negocio crezca: te recomendamos destinar una importante parte de los beneficios a la reinversión en el propio negocio, pues ese dinero seguramente vuelva a ti multiplicado si sabes cómo utilizarlo. Promoción, marketing, formación de personal...son muchas las vías para conseguir enriquecer tu negocio.

4. Sé agresivo. Sobretodo en las primeras etapas de un negocio, quien lo dirija ha de mantener una actitud muy activa en cuanto a conseguir ventas y nuevos clientes; más tarde ya habrá tiempo de modificar la estrategia en función de la situación y las circunstancias.

5. Conoce a quién le estas vendiendo. No puedes exigirte conocer el nombre y apellidos de todos y cada uno de tus clientes (aunque sería maravilloso), pero sí debes mantener un control de cartera de clientes a través de la elaboración de una base de datos convenientemente segmentada.

6. Mima a los mejores clientes. Como paso lógico siguiente, debes cuidar a tus mejores clientes, pues ellos son la base de tus ingresos, y asegurar los cimientos del negocio es la única manera de poder crecer.

7. Evalúa los precios de tus productos. Si acabas de adquirir un negocio, es posible que no estés de acuerdo con la política de precios anterior, con lo que deberás volver a plantear ajustes acerca del margen de beneficios.

8. Impulsa la creatividad. Nunca sabes de dónde puede venir el éxito, y la idea más descabellada en un principio puede esconder posibilidades reales para que tu negocio tenga más éxito. Para ello es imprescindible que la atmósfera dentro de la empresa sea propicio.

9. Evalúa esfuerzos. En muchas ocasiones, determinado esfuerzo no solo supone un gasto de tiempo baldío, sino que mina las fuerzas y moral de cara al futuro, lo cual es enormemente nocivo para el negocio y para cada una de las personas que lo forman.

10. Si lo necesitas, hazte un lavado de cara. No, no lo entiendas de manera literal. Nos referimos a la impresión que tu empresa genera a primera vista: desde el logotipo hasta el uniforme de tus empleados, pasando por el propio mobiliario de las oficinas o el sitio web de la empresa (si aún no tienes un espacio en internet has de hacerte con uno cuanto antes). Para este caso recuerda la expresión “menos es más”, pues te ahora ahorrar dinero y ofrecer una mejor imagen ante clientes, proveedores, partners, etc.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩