Noticias de Negocios

¿Qué es lo que busca el consumidor actual?

Publicado por: lotraspaso.com on Feb 17, 2017 8:26:29 AM

tendencias-consumidor-empresas-negocios

¿Eres un emprendedor?¿pasas largas horas planteándote cómo mejorar las ventas de tu negocio?¿le das vueltas y vueltas a cómo mejorar la estrategia de tu empresa? Quizá debas dejar de cavilar un momento para poder escuchar al factor del que más depende el éxito de tu negocio: el consumidor. Sería inocente pensar que las demandas de aquel que deja su dinero en nuestro negocio no se transformen y evolucionen, con lo que deberemos intentar satisfacer sus deseos y necesidades para conseguir su plena satisfacción, en el caso de nuestros clientes habituales, y seducir a potenciales.

Se buscan experiencias

Lejos del arcaico concepto de producto puro y duro, el consumidor persigue más una experiencia que la adquisición de un objeto en sí: persigue una experiencia memorable, en el sentido más estricto.

La gama media, en peligro de extinción

El umbral dentro de las gamas de productos está alejando sus extremos hasta el punto de hacer desaparecer lo que hay entre ambos; este fenómeno es fácilmente reconocible en las tiendas de ropa, donde las marcas de élite y las low cost acaparan una cuota de mercado realmente importante.

Productos y ofertas, a medida

El consumidor quiere que se reconozca su derecho a decidir qué prestaciones o servicios son aquellos que necesita, deshaciéndose de aquello que considera innecesario. A veces, aquel que compra busca, en cierta medida, una autoafirmación que debemos corresponder.

Internet, el primer paso antes de la venta

En siete de cada diez compras realizadas off line o de manera  presencial existe detrás una consulta online previa que ha encauzado la adquisición. Muéstrate e informa al cliente a través de tu página web o redes sociales y tendrás gran parte del camino recorrido.

Ve un paso por delante

En relación con el punto anterior, si dispones de la posibilidad de analizar los datos de visitas y búsquedas de tu sitio web y compararlos con las ventas que finalmente se han materializado, podrás adelantarte a futuras demandas y organizarte de manera más efectiva.

Procura que hablen bien de ti

Este punto, en realidad, no supone una novedad en sí mismo, pero sí se ha transformado en gran medida el soporte donde se recogen las recomendaciones y valoraciones positivas acerca de tu negocio y productos, y a pesar de que siempre has de tener en cuenta el boca a boca tradicional, debes intentar que los comentarios que un potencial consumidor pueda consultar en internet le transmitan la confianza necesaria como para pasar a formar parte de tu cartera de clientes.

Amor a primera vista

Dicen que solo existe una oportunidad de generar una primera impresión, algo que resulta de una lógica elemental. Cuida la imagen de tu tienda o punto de venta.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2

    Te puede interesar...

    ¡Recibe nuestras noticias! 📩