Noticias de Negocios

Las pymes de hostelería seguirán creciendo en 2017

Publicado por: lotraspaso.com on Nov 29, 2016 9:03:24 AM

Las pymes hosteleras crecerán en 2017
Que el sector turístico y hostelero son una de las puntas de lanza de la economía española no es algo desconocido, y nuestro país ya es uno de los tres países más visitados del mundo, sólo por detrás de Francia y EEUU. Nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre, y pasar tiempo con los nuestros, siendo los bares uno de los lugares de reunión más habituales: quedar para tomar "una cañita" o "un vinito" es la excusa perfecta para encontrarte con los amigos y "ponerte al día" con ellos, y la hostelería, en términos económicos, lo nota.

Puede que esa capacidad de reunión que tienen los bares sea uno de los motivos por los que el sector de la hostelería sea uno de los que mayor previsión de crecimiento tendrá en 2017, convirtiéndose así en uno de los puntales que sostengan el empleo a nivel nacional, pues los números previstos serán peores, en general, que los registrados en 2016. En concreto, se preve una desaceleración de 1,3 puntos (pasaremos de un crecimiento del 3,3% al 2%).

Las pymes son las que más empleo generan

La pequeña y mediana empresa es la que más "da de comer" en España (sólo 3 de cada 10 empleos que se crearon en 2016 no los generaron ellas): específicamente, las microempresas fueron responsables del 16%, las pequeñas del 25% y las medianas empresas del 22%. Además del citado sector de la hostelería, las empresas de intermediación y la construcción también vieron crecer en su sector las altas en la Seguridad Social

Las microempresas, las más versátiles>

En lo referente a hostelería, la desaceleración mencionada afectará en mayor o menor grado a pequeñas y medianas empresas; sin embargo, las microempresas (menos de 10 trabajadores) pasarán menos dificultades, o incluso continuarán creciendo, debido a que su tamaño les permite adaptarse mejor a las necesidades de la empresa y a la demanda del mercado, algo idóneo en tiempos de cierta inestabilidad.

LoTraspaso te ofrece las mejores oportunidades en cuanto a traspaso de negocios del sector hostelero; adelántate y sé el primero en conocerlas.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩