Noticias de Negocios

Los datos de negocios crecen por quinto mes consecutivo

Publicado por: lotraspaso.com on Aug 24, 2016 2:06:02 PM

crece-consumo-negocios

Son ya 5 los meses en los que, de manera consecutiva, el consumo crece en nuestro país, probablemente empujado por los buenos datos en cuanto a desempleo que venimos observando durante este 2016 y que suponen que disfrutemos de mayor liquidez.

Concretamente, los datos de junio nos ofrecen la nada desdeñable cifra de 2,3% de incremento en la cifra de negocios de las empresas en España con respecto al mismo mes de 2015, y que supone, además, una tasa un 0,3% superior a la del pasado mes de mayo según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sectores más beneficiados

Si diseccionamos los datos en función de diferentes sectores, podemos observar que los que han registrado un mayor repunte de ventas son el sector servicios (5,3%) o el comercio (4,3%), mientras que en lado opuesto se encuentran el suministro de energía y agua con una caída de un 13,8% (a este dato contribuye que durante el periodo estival tenemos más horas de luz o que no necesitamos hacer uso de la calefacción) o la industria, que sufrió un leve retroceso del 0,7%.

Pero es importante separar el grano de la paja y, de ese modo, sacar conclusiones acertadas acerca de la salud de los negocios españoles: si restamos el porcentaje correspondiente a la estacionalidad, el crecimiento siguió siendo del 1,8% interanual. Atendiendo al mismo criterio, y centrándonos en los dos sectores que más crecieron, el sector servicios seguiría manteniendo un excelente 4,9%, y el comercio apenas vería modificados sus datos de progresión (4%).

Cabe mencionar que, dejando a un lado los datos interanuales, todos los sectores mencionados crecieron si los comparamos con el mes anterior, inviertiéndose el orden, pues el sector energético  registró una subida del 2,2%, la industria del 1,7%, el comercio del 1,5% y los servicios del 1,2%.

Estos datos suponen, según el INE, un PIB del 50% (66% si dejamos a un lado las administraciones públicas y los impuestos).

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩