Noticias de Negocios

El sector de la hostelería fue el que más creció en 2016

Publicado por: lotraspaso.com on Feb 24, 2017 8:24:31 AM

crecimiento-negocios-hosteleria-2016

A pesar de que hace ya dos meses que dimos carpetazo al 2016, es ahora cuando conocemos ciertas cifras estadísticas que resumen lo que fue el año pasado. Así, recientemente hemos conocido los datos de pymes del sector servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que confirman a la hostelería como punta de lanza del crecimiento empresarial de nuestro país.

La hostelería, un valor seguro

Parece que, tras la salida de la crisis, la identidad del tipo de establecimientos que alcanza mayor estabilidad en nuestro país se ha visto reforzada: la cifra de negocios que hacen referencia a la hostelería (servicios de alojamiento y comidas y bebidas) creció el año pasado un 6,2%, algo que entra dentro de la lógica teniendo en cuenta la cultura de nuestra sociedad o los históricos registros turísticos de 2016 (año en el que fueron más de 75 millones los visitantes foráneos que vinieron a España), y que sitúa el crecimiento de este tipo de negocios por encima de la media del sector servicios (4,2%). Dentro de estos establecimientos, destaca que la mitad de las nuevas aperturas fueron de restaurantes que ofrecen comida mediterránea, casera y de tapas.

En cuanto a geografía, y analizando aún las altas en la hostelería, Madrid fue la comunidad autónoma que más nuevas aperturas registró, siendo el segundo puesto para Barcelona. Ambas comunidades repiten mismo escalafón en la lista de cierres, aunque siendo estos mucho menores.

El empleo también se ve reforzado

En sintonía con los datos anteriores, los datos de empleo referentes a 2016 también se vieron reforzados, y los datos dentro del sector de la hostelería arrojan un crecimiento del 2,9%, cinco décimas por encima del general dentro del sector servicios (2,4%).

En LoTraspaso ofrecemos a nuestros clientes numerosos negocios en venta, muchos de ellos dentro del sector de la hostelería: visita nuestro directorio y conoce las últimas oportunidades.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩