Noticias de Negocios

Informe 'Doing Business 2017': qué es y dónde se encuentra España

Publicado por: lotraspaso.com on Dec 23, 2016 1:44:25 PM

informe-empresas-doing-business-espana

Alemania, EEUU, Japón...son algunos de los países que todos asociamos a un gran potencial económico y, en efecto, así es. Sin embargo, ninguno de estos tres países integran el podio de la lista que se corresponde con el informe Doing Business, estudio que cada año, y desde hace 14 (2002), confecciona el Banco Mundial, y que se refiere a la actividad empresarial de un total de 190 países. Concretamente, el informe analiza de manera objetiva las normas que rigen la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Los tres países que ofrecen más facilidades para el desarrollo de la actividad empresarial en la clasificación DB 2017 son Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca, y en lo que se refiere a España, hay que descender en la lista hasta el puesto 32 del ránking. Este puesto, a pesar de estar alejado de las posiciones de cabeza (más aún lo está de las de cola), tiene detrás varios datos que invitan al optimismo: parece ser que "nos hemos puesto las pilas" en materia de tributación y cumplimiento de contratos, y esto nos ha hecho escalar en la lista; eso sí, de manera muy timorata (el año pasado ocupábamos el puesto 33). Para ello, ha sido clave la toma de decisiones tales como "disminuir los costes del pago de impuestos mediante la reducción del impuesto de patrimonio, el impuesto de matriculación, la transferencia de propiedad y aboler la tasa medioambiental", según el propio Banco Nacional. También señala que "la introducción de un sistema de tramitación electrónico para la presentación de las contribuciones a la Seguridad Social" ha facilitado el pago de impuestos.

El dato más positivo lo encontramos en el apartado referente al comercio transfronterizo: España ocupa el primer puesto a nivel mundial en este sentido, atendiendo a parámetros tales como el tiempo y el costo de las exportaciones. Nuestro país también ha mejorado porcentualmente en el apartado de Apertura de un Negocio (+0,31), con lo que emprender en España resultará un poco más sencillo en 2017 que en 2016.

 

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩