Noticias de Negocios

Continúa la ascensión del volumen de negocios de las empresas

Publicado por: lotraspaso.com on Dec 29, 2016 12:04:04 PM

negocios-crecen-2016

Con el fin de año toca hacer balance de lo que ha sido este 2016. A nivel político y social, este año hemos estrenado gobierno, tras el intento fallido de diciembre de 2015, algo que seguro confiere a España mayor estabilidad en la parcela económica, y que sirve de acicate para que la rueda continúe moviéndose tras las haber superado el hondo bache de la crisis.

En cuanto a los negocios, este tampoco ha sido un mal año: según los Indices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este mismo mes de diciembre, y teniendo al mes de octubre como objeto de análisis, se aprecia un incremento en el volumen del 1,8% en el volumen de los negocios con respeto al mismo periodo de 2015. Este órgano estadístico asegura que todas las actividades que incluye en su estudio suponen la mitad de nuestro PIB, porcentaje que aumenta hasta el 66% si obviamos las administraciones públicas y los impuestos netos sobre los productos.

Este crecimiento interanual en la facturación de las empresas viene provocado, principalmente, por el sector servicios, que incremento sus cifras en un 3,4%, en el sector de energía eléctrica y agua (2,5%) y en el comercio (2,4%), en contraposición a sectores como el de la industria, cuyo volumen de negocios menguó en un 0,7%.

Además, hay que tener en cuenta que, si obviamos el efecto calendario, la cifra de negocios aumentó en un 1,2% en octubre con respecto a septiembre, ambos de 2016. Desde luego, estas cifras invitan a afrontar con mirada optimista lo que nos depare el 2017, pues ya son tres los meses de de crecimiento interanual que encadenamos.

Si estás decidido a emprender constituyendo tu propio negocio, en la web de LoTraspaso te ofrecemos un amplio listado de negocios entre los cuales puede estar la oportunidad perfecta para ti.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩