Noticias de Negocios

¿Cuáles son los principales motivos que hay detrás del traspaso de negocios?

Publicado por: lotraspaso.com on Jan 27, 2017 8:10:47 AM

cuales-son-principales-razones-traspaso-negocios

A veces, los negocios son como los zapatos. Hay quien se compra un par y los luce orgulloso porque realmente se ajustan a la forma de su pie, pero al cabo del tiempo se da cuenta de que le rozan o molestan, y acaba por darse cuenta de quizá ese zapato no sea el adecuado para él, y lo único que le queda es dárselos a alguien que les saque mayor provecho.

Desde luego, nuestro propósito no es hablar de zapatos, pero sí creemos que el símil es acertado, pues en el caso de determinados negocios lo que para unos es negro, para otros puede ser realmente esperanzador. En realidad, la razón que motiva el deseo de traspasar un negocio que hasta el momento ha sido nuestro no tiene que ver, en muchos casos, con aspectos técnicos que limiten el potencial del negocio, sino con particularidades que lastran su desarrollo y que desaparecerían con un simple cambio de titularidad: lo que para nosotros puede resultar un escollo insalvable, para otros puede ser un mero bache en el camino que podrán sortear con facilidad. Entre las razones más comunes que motivan el traspaso de un negocio, atendiendo al primer titular de este, son:

Jubilación

Todos nos merecemos un descanso a determinada edad, y disfrutar de una vida sosegada y libre de responsabilidades. Dirigir un negocio es una tarea que necesita toda nuestra atención. En ocasiones, el negocio es transferido a los descendientes, pero en otras esto es imposible ya que o bien estos tienen un futuro profesional forjado y totalmente independiente del negocio familiar, o simplemente no existen.

Deterioro de relación entre socios

Si bien en un principio es una verdadera ayuda compartir esfuerzo, tiempo y gastos con otra persona, con el paso del tiempo pueden surgir discrepancias profesionales acerca de cómo enfocar determinados aspectos de la empresa que a la postre resulten insalvables.

Situación personal

Una mala situación personal o sentimental puede conllevar el agotamiento del titular de un negocio si ha de compaginar ambas facetas, y en ese caso solo tendrá la fuerza necesaria como para tirar la toalla.

Como podemos observar, en muchas ocasiones los verdaderos motivos del traspaso de un negocio responden a cuestiones ajenas a las posibilidades del propio establecimiento, y saber identificar estos casos puede resultar una gran ventaja para aquellos que deseen comenzar su actividad empresarial partiendo de una estructura que ya esté establecida.

Desde luego, comenzar con buen pie es muy importante para el devenir del negocio, al igual que también lo es finalizar nuestra titularidad recibiendo todo lo que nos corresponda y de la manera más cómoda posible. Por ello, recomendamos contar con profesionales en la intermediación como los de LoTraspaso para hacer del traspaso de un negocio una tarea liviana y satisfactoria para ambas partes.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩