Noticias de Negocios

Actualiza tu vocabulario empresarial en 2017

Publicado por: lotraspaso.com on Jan 3, 2017 4:48:00 PM

actualiza-vocabulario-empresarial-2017

Ya ha llegado 2017, y un montón de propósitos nuevos se agolpan en nuestra lista: dejar malos hábitos, hacer más deporte, estar más con la familia...son algunos de los más típicos y recurrentes. Pero aquí lo que nos interesa es poner el foco en el ámbito de los negocios y empresarial, empujados por el aire renovador del nuevo año.

Los tiempos cambian, y en cualquier ámbito de nuestra vida vemos como cosas que antes no daban lugar a la variedad, ahora ofrecen un sin fin de posibles elecciones diferentes: hace un par de décadas sólo podíamos elegir entre apenas una decena de canales cuando encendíamos el televisor, sólo existían unos pocos modelos de teléfono móvil cuya función se limitaba a llamar o enviar sms, y no teníamos por qué ser maestros de la coctelería si en cualquier pub pedíamos al camarero un ginebra con tónica.

En uno u otro sentido, todo evoluciona, y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos si queremos estar al corriente de aquello que realmente nos incumbe: el modelo de empresa en nuestro país ha abierto la puerta a vocablos anglosajones cuyo significado desconocemos: startup, coworking, crowdfunding…pueden ser términos cuyo significado no conocemos, pero detrás de ellos se esconde información verdaderamente útil para nuestro negocio.

Startup. Son empresas emergentes que comienzan a andar, y su ámbito suelen ser las nuevas tecnologías y el entorno digital.

Bussiness Angels. Se trata de inversores que depositan su dinero en negocios que poseen un alto riesgo, pero también una rentabilidad potencial elevada.

Coworking. Es una nueva fórmula de modelo de trabajo en la que profesionales de diferentes sectores comparten un mismo habitat, produciéndose sinergias altamente positivas.

Crowdfunding. Consiste en conseguir capital de inversión a través de varias fuentes de financiación, eludiendo recurrir al sector bancario.

Crowdlending. Pequeños inversores que ofrecen su capital para la puesta en marcha de proyectos.

Modelo lean. Se trata de conseguir al mayor valor posible, desde el punto de vista del cliente, haciendo uso de los mínimos recursos posibles.

Seed Capital. También llamado capital semilla, se trata de las primeras inversiones que se realizan en un proyecto, antes de que su modelo esté totalmente definido.

Des luego, es una tarea faraónica reunir de una tacada todos los conceptos que poco a poco se han ido integrando en nuestro lenguaje empresarial, pero familiarizaros con los que os acabamos de mostrar os puede resultar muy útil.

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩