Noticias de Estancos

Comprar un estanco: ¿es rentable?

Publicado por: Hedilla Abogados on Oct 2, 2018 4:26:51 PM
Hedilla Abogados
Encuéntranos en:

El repunte del contrabando y la constante presión sobre un sector de por sí asfixiado, entre otros factores, parecen ser motivos de peso para pensar que comprar un estanco es una mala idea para los tiempos que corren. No obstante, el cambio de estrategia de los principales actores sector y la apertura del estanco a otros productos y servicios plantean un futuro más que prometedor.

Comprar un estanco es sin duda una inversión que hay que realizar habiendo valorado todos los escenarios posibles, tanto los que se presentan en el día a día como los de futuro. Actualmente el estanco es el único punto de venta de tabaco autorizado por el Estado, junto con el segundo canal (máquinas expendedoras) y eso garantiza al titular de una estabilidad a largo plazo, aunque si bien es cierto, el contrabando, la estricta regulación del sector y el descenso de las ventas son dos problemas que afectan a la rentabilidad de este negocio de manera directa.

Las plataformas de liberación de nicotina ofrecen al estanquero una doble vía de ingresos

Ante este panorama las grandes empresas tabaqueras comenzaron a trabajar en el desarrollo de productos de riesgo reducido para evitar una caída estrepitosa del sector. De hecho en los mercados asiáticos, estos nuevos productos cuentan cada vez más con un mayor protagonismo y actualmente están presentes en nuestro país con cuotas de mercado muy interesantes, junto con el resurgir del cigarrillo electrónico bajo la denominación de vaper.

Fuente: Estrella Digital

Estas plataformas de liberación de nicotina ofrecen al estanquero una doble vía de ingresos, ya que obtienen comisión por la venta del dispositivo y también por los consumibles. Asimismo, otros segmentos marginales del tabaco como la cachimba crecen de manera exponencial mes a mes convirtiéndose en un salvavidas frente al descenso de la venta de cajetillas.

Por otro lado, comprar un estanco con cava de cigarros le daría un punto diferencial a tu negocio. Por un lado podrías llegar a un público más amplio, te ahorrarías el coste de instalación de la cava y podrías fomentar un mercado paralelo dentro de tu expendeduría: la venta de destilados.

¿Comprar un estanco es sinónimo de vender sólo tabaco?

No, ya no. Actualmente los estancos ofrecen una gran variedad de productos y servicios que poco tienen que ver con el tabaco. Gracias a esta estrategia, el punto de venta puede captar nuevos clientes que no son fumadores, pero que ven en este establecimiento un lugar de confianza para adquirir otros servicios.

Los accesorios para fumadores siempre han sido un nicho de ventas cruzadas muy interesantes para los estanqueros. Objetos como pureras, encendedores, ambientadores, pipas y cortapuros, siempre han sido una vía paralela de ingresos recurrentes.

Además, el creciente segmento de la cachimba también es muy importante para la rentabilidad del estanco. Esto se debe a que el consumidor necesita al menos cuatro elementos para poder disfrutar de una sesión: carbón, la propia cachimba, el producto consumible y una cazoleta. Todos estos productos se pueden vender en el estanco con un jugoso margen, y además, posicionan al negocio como un especialista.

Por otro lado, la venta y recogida de entradas para espectáculos, se suma a otro servicio que también se acaba de implantar en las expendedurías: la recogida de paquetes procedentes de Amazon y el envío de dinero a través de empresas como Western Union.

Lo último que ofrece el estanco: servicios financieros

Fuente: Vivus.es

Este nuevo servicio para consumidores viene de la mano de Vivus Finance, la compañía líder en comercialización de micropréstamos en nuestro país. Con ello se abre una vía de ingresos alternativa muy eficiente, ya que el estanquero

obtiene comisiones por realizar operaciones fáciles y rápidas, por solicitud de préstamo no aprobado, por cada préstamo aprobado para un nuevo cliente y por cada préstamo aprobado para clientes ya registrados.

Sector y Estado unidos para combatir el contrabando

Que el contrabando es una lacra para el sector y que en determinadas zonas de España es prácticamente un hábito social, puede ser un factor de peso para no animarse a comprar un estanco. Afortunadamente, tanto el Estado como las principales tabaqueras han tomado la determinación de hacer frente al tabaco ilícito.

Fuente: abc.es

Algunas de estas medidas son el refuerzo del número de patrullas fiscales y de la Guardia Civil en los puntos calientes del contrabando, y el compromiso de las propias tabaqueras para no sobrealimentar la oferta de tabaco en zonas como Andorra y Gibraltar.

Conclusiones para considerar antes de comprar un estanco

Para concluir, cabe destacar que el nuevo enfoque que el sector está realizando con los productos de riesgo reducido y la venta de nuevos servicios, hacen del estanco un punto mucho más dinámico que se abre a otros consumidores no fumadores. Además, plataformas como la cachimba y los cigarrillos electrónicos cuentan con un gran abanico de productos relacionados que los convierten en una fuente de ingresos paralela muy atractiva y rentable.

Sin duda alguna, el sector se ha sabido adaptar al cambio de paradigma de los consumidores, por lo que la vida del estanco sigue siendo muy larga.

De este modo te recomendamos que visites nuestra amplia oferta de estancos en venta para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Desde Hedilla Abogados, líderes en traspaso de negocios, nos pondremos en contacto contigo para asegurar que todo el proceso se realiza de la forma más cómoda para ti. Estamos contigo durante toda la fase del traspaso para garantizar que una decisión tan importante cumpla con tus expectativas.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre estancos en venta cerca de ti Estanco-cenicero-2-logo

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩