Noticias de Estancos

¿Acabas de comprar un estanco? 5 claves para ubicarte

Publicado por: Hedilla Abogados on Oct 11, 2018 2:04:06 PM
Hedilla Abogados
Encuéntranos en:

Lo has pensado durante mucho tiempo y ya te has lanzado. Sí, acabas de comprar un estanco. El problema llega ahora cuando aterrizas en la expendeduría, las dudas te asaltan y comienzas a cuestionar tu compra. Respira, es normal. Un negocio como un estanco requiere de unos conocimientos mínimos para comenzar trabajar, de este modo te dejamos cinco puntos clave para que puedes iniciar tu nuevo negocio con buen pie.

Estas son las cinco áreas que debes conocer si acabas de comprar un estanco

1. El vaping o “vapeo”. Los dispositivos de vapor están en auge en todo el mundo. Prueba de ello es que las grandes empresas tabaqueras están orientando sus estrategias hacia el “vapeo”. En 2017 la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) calculaba 450.000 consumidores de productos de vapor en nuestro país. El perfil del “vapeador” es un usuario joven, bien informado y que busca alternativas que concuerden con su estilo de vida saludable y moderno.

Cómo funciona un cigarrillo electrónico, cuáles son sus partes, qué tipos existen… Las materias de aprendizaje en este asunto son numerosas, pero es prioritario conocerlas a fondo para ofrecer el servicio y la atención de calidad que demandan los aficionados al vaping.

2. Dispositivos de tabaco calentado. El vapor no es la única alternativa al consumo de tabaco tradicional. También existen otros aparatos destinados a fumar sin provocar combustión, es decir, calentando el tabaco solo hasta determinadas temperaturas. Esta forma de consumo, que se abre camino en el mercado español, tiene el atractivo de ser menos perjudicial que los cigarrillos que siempre.

El estanquero tiene que aprender los aspectos técnicos de estos dispositivos, conocer las enormes diferencias respecto al vapeo y aprender sobre los diferentes modelos que puede ofrecer a sus clientes.

3. Legislación. La Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos cumple ya 20 años. Muchos estanqueros llevan incluso más tiempo trabajando en la expendeduría y han vivido en primera persona los cambios principales en la legislación pero, ¿cuántos de ellos la conocen realmente? Puede resultar un tema pesado y menos estimulante que otras áreas formativas, aunque ser consciente de qué es legal y qué no lo es puede ahorrar más de un disgusto.

Hay prácticas “inocentes” que algunos estanqueros llevan a cabo sin saber que son ilegales, y cualquier día pueden sorprenderse con la llegada de una denuncia, como puede ser el hecho de regalar un mechero que no esté precintado con el tabaco.El último hito legal ha sido la transposición de la directiva europea, conocida como la TPD2, que trae novedades como la regulación del vaping bajo la ley del tabaco.

4. Marketing en el punto de venta. Los estancos, como cualquier otro negocio, también son objeto del marketing, y hay temas sobre los que se puede aprender para diferenciar la expendeduría de las demás y fidelizar a los clientes. El marketing engloba muchas ramas, como el escaparatismo y la decoración, que ayudan a llamar la atención de los clientes sobre los productos que más interesa vender y a crear un ambiente cómodo y memorable dentro del local. Pero el marketing no se limita a las cuatro paredes de la expendeduría: hacerse notar a través de Internet y de las redes sociales es fundamental para conectar con los consumidores y difundir información sobre el estanco.

5. El segundo canal. También conocido como las máquinas expendedoras que se encuentran en bares y gasolineras. Es un punto que se debe conocer, no solo por la oportunidad de negocio que supone, si no también para saber cuántas máquinas se pueden tener por estanco. Asimismo, es un segmento que se está actualizando constantemente, por lo que necesitarás estar informado sobre todos los modelos: desde las que ofrecen Wi-Fi hasta las que dan cabida a nuevos formatos de tabaco.

 

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre estancos en venta cerca de ti Estanco-cenicero-2-logo

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩