Noticias de Negocios

El decálogo para el nuevo inversor

Publicado por: Hedilla Abogados on Oct 29, 2018 1:25:49 PM
Hedilla Abogados
Encuéntranos en:

Ha llegado la hora de dar uno de los pasos más importantes que vas a dar en tu vida: te vas a convertir en un inversor. En este caso la información y la paciencia van a ser tus mejores aliados a la hora de invertir en un nuevo negocio. ¿Estas listo para dar este paso? Nosotros te dejamos este decálogo para que comiences tu aventura como inversor con buen pie.

Para comenzar, debemos indicar que a la hora de realizar una inversión en fundamental estar muy bien informado sobre lo que supone una inversión, los trámites y todo lo necesario, por ejemplo, para comprar una empresa que ya está en funcionamiento y que se ajusta a tu modelo ideal de inversión.

El decálogo del buen inversor

  • Define el objetivo de tu inversión. La finalidad de la inversión que vas a realizar puede estar centrada en cobros periódicos en forma de dividendos o intereses, para aumentar el valor de lo invertido o para mantener seguro el capital que has invertido. Teniendo en cuenta el objetivo, es más fácil determinar el sector en el que vas a centrar todos tus esfuerzos.
  • Invierte solamente en sectores que conozcas. En la primera fase, debes identificar los sectores que mejor se adapten a la idea que estás buscando. Una vez seleccionado, y si lo desconoces totalmente, la mejor opción es que comiences a estudiarlo con detenimiento. Además, es todavía más recomendable que contactes con personas que trabajen en el sector que te interesa para conocerlo en detalle.
  • Busca los nichos de negocio. Invertir en un negocio de ámbito generalista seguramente pueda darte una seguridad de que, tanto a medio como a largo plazo vas a tener una rentabilidad inmediata, pero: ¿realmente vas a marcar la diferencia? Es recomendable identificar nichos de negocio para satisfacer una demanda creciente.
  • Déjate asesorar por expertos. Este es un punto básico. No comiences a realizar inversiones si no estás apoyado por un gabinete experto, ya que principalmente, su experiencia en el sector te puede dar la visión necesaria para desechar inversiones que aparentemente son atractivas.
  • Evalúa tu situación financiera. Para tu aventura como inversor necesitas saber en qué estado se encuentran tus cuentas, de modo que es fundamental tener toda la información relativa a estos puntos:
    • Un resumen de tus activos, como, por ejemplo, depósitos bancarios inmuebles, etc
    • Un resumen de tus deudas y de sus compromisos financieros periódicos como alquileres, matrículas de estudios, primas de seguros de vida, préstamos, etc.
    • La cuantía de sus ingresos regulares y sus ingresos totales, tanto permanentes como temporales, junto a su fuente (por ejemplo, rendimientos del trabajo, pensión de jubilación, rentas del capital, ingresos por alquileres, etc
  • Evalúa tus conocimientos en materia de inversión. No solo es necesario conocer el sector en el que te quieres embarcar, si no también, valorar los riesgos y las dimensiones de una inversión. En este caso siempre va ser más útil trabajar con expertos que aventurarte por tu cuenta.
  • ¿Tu situación familiar afecta a la hora de invertir? Sí, este es un punto muy importante, ya que el nacimiento de un hijo, el hecho de tener una persona a tu cargo o que alguno de tus hijos esté cursando estudios universitarios, puede afectar directamente a tu estado financiero.
  • ¿En qué situación laboral te encuentras? Tu situación laboral. Define si estás trabajando, jubilado, en búsqueda de trabajo. Esto te puede ayudar también a la hora de ver si lo que buscas con tu inversión es autoempleo, pero cuidado, si buscas algo así lo mejor es que optes por comprar un negocio.
  • Toma las decisiones con cabeza. En una inversión de nada sirve dejarse llevar por los sentimientos. Son tus ahorros y el futuro de tu economía, estudia, lee y toma las decisiones con calma.
  • Confía en los datos, pero no a ciegas. La rentabilidad histórica de una inversión, ya sea un negocio, empresa o producto financiero, es simplemente una cifra pasada. Debes tener en cuenta otros factores como su proyección futura para evaluar si es del todo interesante.

Si tras leer estos diez consejos estás preparado para llevar a cabo una inversión, te proponemos una vía interesante y que te puede ofrecer una rentabilidad muy interesante. Pasa por nuestra oferta de negocios, farmacias, estancos y loterías en venta para comenzar con tu inversión con el apoyo de nuestro despacho. Más de 25 años de experiencia en el sector de traspasos nos avalan.

Categoría: Comprar negocio

Artículos que te pueden interesar 📖

Descubre negocios en venta cerca de ti maps-and-flags

tasador2
  • There are no suggestions because the search field is empty.

Te puede interesar...

¡Recibe nuestras noticias! 📩