Las farmacias francesas podrán vender pan bajo receta, según ha publicado el medio de noticias RFI (Radio Francia Internacional), a partir de finales del mes de octubre. El producto en cuestión, denominado G-Nutrition, es un pan tipo brioche especial e hiperproteinado destinado para personas mayores o afectadas por algún tipo de enfermedad y que sufren de desnutrición.
La idea es que los pacientes afectados por desnutrición tengan una opción mucho más placentera para el paladar y que sea capaz de cubrir sus necesidades alimentarias con creces. Es por ello que ya se ha anunciado el decreto en el Diario Oficial de Francia (lo que para nosotros sería el BOE), este complemento nutricional oral que de momento se reembolsará hasta el 31 de julio de 2023 y que se une a la lista de otros productos alimentarios destinados para fines médicos. Dentro de esta categoría se pueden encontrar también otras galletas hiperproteinadas, de la marca Protibis, que se comercializan desde marzo de 2017.
¿Cómo es este pan que se venderá en farmacias?
Se trata de un brioche, como los que suelen tomar los niños, con sabor a vainilla y que cuenta con un refuerzo energético a base de calcio, selenio y vitaminas D, B6, B9 y B12. Aunque parezca algo muy básico, desde la compañía Cerealab han indicado que ha sido desarrollado durante tres años de investigación y en colaboración con otros socios como Dijon Céréales y el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA).
Para concluir, el producto llegará a finales del mes de octubre en cajas que contienen 12 panes a un precio de 12,48 euros cada caja.